Derrame de petróleo en Piura. | Foto: Petroperú
Derrame de petróleo en Piura. | Foto: Petroperú

Este lunes 23 de diciembre, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui, supervisó los daños que ocasionó el derrame de petróleo en Lobitos, Piura, la cual afectó a aproximadamente 300 pescadores registrados, al igual que a trabajadores del sector gastronómico y turístico.

En conversación con Canal N, Urcariegui resaltó la necesidad de un análisis por parte de las instituciones del Ministerio del Ambiente para que puedan determinar el tiempo que el ecosistema tardará en recuperarse, además, definir las soluciones más adecuadas.

También expresó que se reunirá con los directivos de Petroperú para abordar dicha situación de manera conjunta y, además, planificar una respuesta coordinada que contemple tanto la mitigación del daño ambiental como el apoyo a las comunidades afectadas.

Por su lado, Ricardo Bancayán, alcalde de Lobitos, cuestionó la postura del gerente general de Petroperú, quien habría minimizado el incidente.

El gerente general (de Petroperú) lo toma como algo pequeño, minimizar que ha sido una pequeñez de fluido, para ensuciar a cinco playas es suficiente unos cuatro mil barriles”, sostuvo Bancayán a Canal N.

Posteriormente, el burgomaestre dijo que están empadronando a los trabajadores del sector gastronómico y turístico con el fin de evaluar la magnitud del impacto.

TE PUEDE INTERESAR