En un violento accidente, un ingeniero piurano, junto a cuatro personas más, fallecieron, luego que un automóvil y un camión colisionaran en la provincia de Trujillo.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 5:45 de la mañana en el kilómetro 34 de la carretera longitudinal a la sierra, en el sector Cruz Blanca del distrito de Simbal.
Se trata del volquete de placa BMN-772 que trasladaba toneladas de carbón y un automóvil particular, quienes colisionaron violentamente.
El fuerte impacto hizo que fallecieran los ocupantes que iban en el auto colectivo que tenían como destino la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Entre ellos iba el ingeniero piurano y natural de Chulucanas, Víctor Martín Ramírez Torres.
También dejaron de existir, Pamela Cecybell Rodríguez Rodríguez, Boon Yan Lezama Yupanqui, Nancy Yovani Quezada Yupanqui y Carlos Alberto Santos Llanos, quien era miembro de la Policía Nacional del Perú.
Los equipos de bomberos tuvieron la penosa labor de rescatar los cuerpos de entre los fierros retorcidos tras el choque de los vehículos.
Tras lo ocurrido, el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Piura, expresó sus condolencias. “Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento del Ing. Víctor Ramírez Torres, miembro del Capítulo de Ingenieros de Minas y Geología del CIP CD Piura”, indicaron.
Asimismo, la institución educativa Santísima Cruz, donde fue exalumno e hijo de una exdocente, lamentó su muerte.
En tanto en Chulucanas, Víctor Ramírez es recordado por ser hijo del exarquero conocido como “Moña”, que jugó en el Defensor Chulucanas y otros clubes de antaño. Sus restos mortales ya estarían esta localidad.