Mediante resolución directoral 8681 firmada por el director regional de Educación, Dionisio Pintado Sandoval, la directora de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Piura y exdirectora de la DREP (Dirección Regional de Educación), Carmen Sánchez Tejada, fue sancionada con 12 meses de cese en el cargo sin goce de haber, por el caso de los talleres fantasma.
De acuerdo al documento emitido con fecha 22 de agosto, la sanción es por presuntamente haber incurrido en faltas y transgredido los deberes en la Ley de Reforma Magisterial, según lo especifican los artículos correspondientes.
A Carmen Sánchez se le responsabilizaba por supuestamente haber dado conformidad y requerir alimentos para un taller de docentes en la UNP, y para otro evento con participación de docentes en el colegio Miguel Cortés, para los cuales se aprobó un pago de 16,860 soles, eventos que no se realizaron, según la investigación.
Durante sus descargos, Sánchez Tejada señaló que “solo suscribí la conformidad de las actividades para continuar con el trámite”, y que es el gestor local quien presuntamente coordinó y efectuó dichos eventos.
16 mil 800 soles fue el monto aprobado para la realización de estos supuestos talleres.