El burgomaestre teme que se cometan crímenes por el inicio de la millonaria obra de agua y alcantarillado que se ejecutará en 96 asentamientos humanos
El burgomaestre teme que se cometan crímenes por el inicio de la millonaria obra de agua y alcantarillado que se ejecutará en 96 asentamientos humanos

El , Gabriel Madrid Orue, pidió el retorno de los 400 policías enviados a Lima y al sur del país por las protestas, ante el inicio de la de los 96 AA.HH. que podría originar extorsiones y muertes como lo ocurrido en Sullana con la .

MIRA ESTO || Piura soportará lluvias de fuerte intensidad desde el 1 hasta el 12 de marzo

Han desvestido un santo para vestir a otro. Ahorita Piura, después de tiempo, ha ganado una obra de más de 600 millones de soles y es un proyecto importante tanto para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y eso significa que muchas mafias de construcción civil pueden venir a Piura a generarnos problemas y necesitamos que vuelvan los policías para que esa obra no nos genere una mafia tal como ha sucedido en Sullana con la PTAR que ha generado muchas muertes”, recalcó Madrid.

El pedido lo hizo durante la reunión que sostuvo con las autoridades de la región y el ministro de Defensa, .

LEE TAMBIÉN || Cuestionan la designación de Manuel Castillo en Sunedu

Como se recuerda, a inicios de año, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, excoronel PNP, reveló que la  solo tiene ocho camionetas operativas para combatir la inseguridad ciudadana.

Encontré 8 camionetas operativas, insuficientes para todo el territorio a patrullar; además falta personal; la central de videovigilancia cuenta en total con 64 cámaras inoperativas de las 106 con las que cuenta la Municipalidad, 26 radios de comunicación con limitaciones de señal y batería, entre otros”, afirmó el gerente.

TE PUEDE INTERESAR