La Oficina de Disciplina de Inspectoría de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) PNP abrió investigación al jefe del Depincri y a los suboficiales PNP que estuvieron reunidos con los cuestionados dirigentes y obreros de construcción civil en un restaurante de la provincia de Sullana.
Se conoció que la mencionada oficina citará al comandante PNP Miguel Ávila Gonzáles para que explique el motivo de la reunión que sostuvo con dichas personas en el local de la calle Santa Elena, cerca a la avenida José de Lama, en Sánchez Cerro.
Asimismo, en la investigación también incluyen a suboficiales de la misma unidad especializada, así como otro efectivo policial de otra dependencia de la jurisdicción. Los agentes policiales podrían ser investigados por una infracción grave, según se supo.
Por otro lado, se conoció que tras el operativo realizado y que fue revelado por Correo, el Comando de la Policía Nacional del Perú estaría evaluando el cambio de todos los miembros policiales de esta dependencia, incluido el jefe del Depincri de la provincia de Sullana.
Como se recuerda, la mañana del pasado 26 de marzo, un grupo de efectivos policiales intervino un restaurante y encontró al jefe del Depincri, junto a otros suboficiales de la PNP, reunidos con el dirigente de construcción de Lima, Augusto Ramos Dolmos, conocido como “Cholo Dolmos”.
También estaba César Rodríguez Espinoza, conocido como “El Pollero”, junto a otros obreros que han sido plenamente identificados por la Policía. Además, contarían con imágenes de la reunión.
La Policía manejaría información que, presuntamente, habrían policías que custodiarían a obreros relacionados a las obras que se realizan en Sullana.