La Policía intervino a dos ecuatorianos y presuntos integrantes de la banda de contrabandistas “Los Monos del Petróleo” en un local, donde a la vez, encontraron a tres suboficiales de la comisaría de Bellavista, en Sullana, a bordo de un patrullero. Además, fueron acusados de que, presuntamente, les habrían solicitado una cantidad de dinero para no intervenirlos.
Fueron efectivos policiales de la comisaría El Obrero que, cerca de las 00:15 de la madrugada del último domingo, y mientras realizaban un patrullaje, fueron alertados que habían unos vehículos en actitud sospechosa en un local en la Zona Industrial, a pocos metros de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo y cerca de la carretera Sullana a Tambogrande.
Según la Policía, en el exterior encontraron al propietario del local. Además, a Javier Carrasco Ruiz, que les indicó a sus colegas ser efectivo policial que labora en la comisaría de Bellavista, en Sullana, y que se encontraba ahí, para verificar una información.
VER MÁS: Transfieren siete perfiles viables para mejorar el sistema de riego en el Alto Piura
Asimismo dentro del local, los agentes intervinientes verificaron una camioneta policial con placa PE-27223 perteneciente a la comisaría de Bellavista y que se encontraba con las luces y el motor apagado. Asimismo, sin ningún policía en el vehículo.
Al revisar el inmueble, hallaron a los ecuatorianos F.A.L.R. de 46 años y V.J.Z.H. de 49 años. Junto a ellos, fueron encontrados los suboficiales de tercera PNP Yolver Guerrero García y Anderson Carrasco Lazo, quienes al ser consultados por los policías que los encontraron, les manifestaron que estaban “plaqueando” los vehículos que estaban en el interior.
Asimismo, dentro del local, la Policía encontró 13 cilindros conteniendo 625 galones de petróleo, al parecer, de procedencia ecuatoriana y de contrabando.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Siete personas salvaron de morir ahogadas al cruzar quebrada
Según se conoció, los policías que fueron encontrados en el local, junto a los presuntos contrabandistas y el combustible incautado, no habrían dado cuenta al Comando de la PNP sobre la intervención y tampoco habrían solicitado el apoyo policial respectivo.
Asimismo, la Policía investiga que, en el lugar de los hechos, se apersonó el dueño de otro local aledaño y les señaló a los policías intervinientes que, los dos agentes policiales encontrados en el local, les habría solicitado S/3,000. También, otro hombre sindicó a uno de los suboficiales PNP que les habría solicitado S/6,000, aparte, para que no proceda con la intervención e incautación del petróleo y que cuyo dinero habría sido entregado.
Aunque la Policía al realizarle el registro a los tres efectivos policiales intervenidos, no les encontraron el dinero como habían mencionado las personas que los sindicaron.
Ante esto, los dos ciudadanos ecuatorianos, junto a los tres suboficiales de la PNP de la comisaría de Bellavista, fueron trasladados a la comisaría El Obrero, donde permanecen intervenidos, mientras duren las investigaciones en cuanto a este nuevo caso que implica a los cinco intervenidos.