Intervienen en bares y fiestas familiares en Piura
Intervienen en bares y fiestas familiares en Piura

Escrito por Tania Bautista

Dos fiestas familiares, tres restaurantes, un bar clandestino y una pollería fueron intervenidos el último fin de semana por personal de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y la policía, en 

OPERATIVO 

La acción conjunta entre el personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, con el apoyo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito se realizó el sábado y domingo para hacer respetar la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno Central, para evitar más contagios del COVID-19.

Las autoridades resguardados por serenos y agentes policiales de la comisaría de San Martín intervinieron un inmueble en el sector Nueva Esperanza donde se realizaba una reunión social. En el lugar se intervino a dos personas que fueron llevadas a la dependencia policial antes mencionada.

También la policía intervino a una persona que manejaba su mototaxi de placa de rodaje CG-P28217 en presunto estado etílico, quien se negó a identificarse.

En el asentamiento Ignacio Merino en la manzana C lote 17 se desarrollaba otra reunión social donde se detuvo a una mujer por encontrarse con su menor hijo bebiendo licor.

Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría de San Martín para las diligencias de ley correspondientes.

“Durante el sábado y domingo hemos intervenido dos fiestas familiares, tres restaurantes, un bar clandestino y una pollería porque no acataban las disposiciones del gobierno para frenar el avance del coronavirus. Exhortamos a la población a cumplir las disposiciones para evitar contagios”, dijo la jefa de fiscalización, Karina Facho.

La funcionaria agregó que harán cumplir el Decreto Supremo 139-2020-PCM y en la Resolucion Ministerial de la Producción 208-2020, normas que buscan cumplir las disposiciones del Gobierno Central para evitar se continúe con los contagios del COVID-19 en el distrito Veintiséis de Octubre.