Intervienen a tres mineros informales ecuatorianos en Ayabaca
Intervienen a tres mineros informales ecuatorianos en Ayabaca

Un campamento de una minería informal donde extraían oro, fue intervenida por las autoridades en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, donde encontraron trabajando a tres ciudadanos ecuatorianos que realizaban profundas excavaciones.

La diligencia estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa Carrrillo, junto a la Policía de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera de Lima que llegaron a la minería situada en el caserío El Jardín.

Ahí, hallaron tres socavones de casi 30 metros que estaban en su interior, reforzados con maderas y que habían sido realizadas con explosivos. En tanto, los extranjeros dijeron ante las autoridades, que habían sido contratados por un ciudadano peruano.

En la diligencia incautaron 52 cartuchos de dinamita, 12 mechas explosivas, 20 fulminantes y cartuchos, 75 kilogramos de nitrato de amonio, un bidón plástico de nitrato de sodio; 2 camionetas, un comprensor de aire, 2 celulares, entre otras especies, que fueron trasladados a la Divincri Piura.

TAGS RELACIONADOS