A los tres fiscales se les indagará por el caso de presunta “fabricación” de pruebas para inculpar a un docente de la Universidad Nacional de Piura.
A los tres fiscales se les indagará por el caso de presunta “fabricación” de pruebas para inculpar a un docente de la Universidad Nacional de Piura.

Tras la queja de derecho interpuesta el 27 de enero de 2020 por parte del docente de la , Ricardo Montero Gómez, contra el fiscal Yohn Enrique Meléndez Maron, acusado por presunta omisión de actos funcionales, el pasado 7 de enero, la Fiscalía Superior concedió la apelación ante la Fiscalía Suprema, en Lima.

Investigación

Ricardo Montero Gómez explicó que el fiscal Yohn Meléndez Maron, en su calidad de fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, no habría realizado ciertas diligencias, omitiendo funciones, pese a que el recurrente lo solicitó en reiteradas oportunidades. Además, no habría dispuesto realizar una pericia a los tres CD que se presentaron en la denuncia de presunta extorsión y chantaje en contra del docente, tal y como consta en el caso 1352-2015.

Ante la supuesta manipulación de las pruebas, Montero Gómez también denunció a los fiscales Juan Seminario Gómez, por supuesta manipulación del material probatorio, ya que la denuncia se registró el 5 de agosto del 2015 y los videos serían con fecha posterior, del 12 de agosto del mismo año. También denunció a la fiscal Milagros Cabrera Távara, a quien se le sigue una investigación preliminar por presuntas irregularidades en este proceso, además de archivar en varias oportunidades el caso.

Intentamos comunicarnos con el fiscal Yhon Meléndez Maron, pero no obtuvimos respuesta.

No obstante, el fiscal Juan Seminario dijo que a la fecha su caso está archivado y no se le ha notificado ningún documento sobre este proceso de investigación.

Montero Gómez precisó que su denuncia está en la Fiscalía Suprema con el caso 967-2018.

Juan Seminario, como fiscal, no administra justicia contra autoridades de la Universidad Nacional de Piura”, dijo Ricardo Montero.

Cabe señalar que el caso por supuesto chantaje y extorsión en contra del exrector de la UNP, César Reyes, y contra el ex alcalde de La Unión, Walter Ayala, fue archivado porque la Fiscalía retiró la acusación en contra del docente de la UNP.