Un policía y un hombre de 50 años, fueron intervenidos por efectivos policiales, debido a que son investigados porque estarían implicados en el pedido de S/2 000 a otro suboficial de la PNP para devolverle su carné de la institución policial en Sullana.
El último martes, un suboficial sufrió la pérdida o hurto de su carné de identidad de la PNP en el distrito de Tambogrande. Tras ello, al día siguiente, se lograron contactar vía celular con el policía agraviado. Según se conoció, le solicitaban la suma de S/2 000 para que le devuelvan el respectivo carné.
Ante esto, el suboficial interpuso la denuncia en la comisaría de Sullana, cuyos agentes iniciaron las indagaciones correspondientes del caso.
Además, con la información, los policías montaron un operativo, luego que citaron al sujeto que le venía exigiendo dicha cantidad de dinero al suboficial y fue intervenido a inmediaciones del centro comercial Tottus en la carretera Panamericana Norte, en la urbanización Santa Rosa en Sullana. Él fue identificado como Miguel Ángel Díaz Peña, de 50 años.
Tras ser detenido, Díaz habría señalado ante los policías que el carné se lo había entregado un efectivo de la PNP y reveló su identidad. Con esta información, los agentes ubicaron y lograron también intervenir al suboficial de tercera PNP Edisson Neyra Álvarez, de 23 años, cerca de la comisaría de Sullana.
En tanto, se supo que ambos son investigados por los presuntos delitos de hurto y usurpación de autoridad. El caso está a cargo del Ministerio Público de esta ciudad.
Recordemos que en la región Piura son varios policías que están siendo investigados por diferentes delitos. Uno de los casos ocurrió hace pocos días sobre un suboficial que laboraba en la comisaría de Talara Alta que fue enviado al penal de Piura, debido a que, junto a otro colega que está como no habido, son investigados por una presunta coima de S/2000 que pidieron y recibieron para liberar a un detenido y entregarle su vehículo.