Investigan si La Videnita  cumple con especificaciones para atender a pacientes COVID-19
Investigan si La Videnita cumple con especificaciones para atender a pacientes COVID-19

La Fiscalía y  visitaron ayer el local de la Videnita, donde funcionará el hospital de contingencia para pacientes con COVID-19, para determinar si cumple con las especificaciones técnicas para iniciar la atención.

INSPECCIÓN

Según el acta de la Fiscalía, el local cuenta con un área de hospitalización y una UCI. Sin embargo, este último ambiente no cuenta con oxígeno y grupo electrógeno, por lo que las autoridades solo han solicitado la puesta en funcionamiento del área de hospitalización.

“Se recomienda a los representantes de la ARCC y de la Municipalidad Provincial de Piura la adecuada implementación para la correcta instalación y puesta en funcionamiento para atender la emergencia... así como el adecuado uso de los recursos a fin de satisfacer las necesidades públicas”, indica el documento.

Asimismo, se recomendó un trabajo articulado y el sometimiento a las observaciones emitidas o que emitan las instancias correspondientes.

Al respecto, el alcalde de Piura, Juan Díaz, indicó que si hubieran observaciones de la Contraloría, procederán a subsanarlas.

El burgomaestre también denunció que 20 respiradores que trajo el presidente Martín Vizcarra están guardados en La Videnita.

Al respecto, el director regional de Salud, Víctor Távara, dijo que “(los respiradores) ya se han puesto a disposición del Santa Rosa. También tiene que evaluarse el tema de recursos humanos. Para manejar un paciente de cuidados intensivos, no solo se requiere de un ventilador. El local de La Videnita necesita monitores multiparamétricos y aspiradores de secreciones, que todavía están en camino. Además de personal especializado, no solo médico, sino enfermeras y personal técnico para ayudar. No es solo el ventilador mecánico”, indicó.

TAGS RELACIONADOS