El técnico albo confiesa que sabía cómo ganarle a Chavelines. A pesar de campeonar, aún no sabe si seguirá con el plantel piurano.
El técnico albo confiesa que sabía cómo ganarle a Chavelines. A pesar de campeonar, aún no sabe si seguirá con el plantel piurano.

Luego del retorno de , el técnico Jesús Oropesa confesó cómo logró ganarle a su rival Chavelines, en el partido final por el ascenso. Y es que Jesús Oropesa era el estratega encargado de Chavelines en la Fase 1.

“Nosotros sabíamos cómo jugaba Chavelines, armamos un equipo a imagen y semejanza de lo que queríamos, sabíamos las fortalezas y debilidades del rival”, confiesa el técnico albo.

Oropesa agregó que no pudieron contar con varios jugadores, “unos por lesiones y otros suspendidos, por lo que tuvimos que replantear el juego, sobretodo para poder llegar a esta final”.

El técnico aún no sabe si seguirá al frente del equipo, “ya eso depende de las conversaciones con la directiva. Lo que sí puedo decir es que el Grau del próximo año debe ser un equipo muy competitivo y de gran nivel”.

Por su parte, el portero Ronald Ruiz se sintió satisfecho con lo logrado tras el retorno a la Liga 1-2022. “A base de esfuerzo y sacrificio, luchamos las 2 fases del torneo, no se dieron las cosas como estaban previstas, pero en esta final salimos con todo a ganarla sí o sí”, dijo.

El arquero fue uno de los jugadores claves para el ascenso y espera seguir defendiendo a este club piurano el 2022.