El trágico hecho ocurrió cuando la víctima manejaba su mototaxi y se habría despistado de la carretera Sullana a Paita.
El trágico hecho ocurrió cuando la víctima manejaba su mototaxi y se habría despistado de la carretera Sullana a Paita.

En momentos que regresaba a su vivienda, un joven futbolista y padre de familia murió fatídicamente, al despistarse la mototaxi que manejaba y chocar contra un árbol, en la , en el distrito de La Huaca, en Paita.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 4 de la mañana de ayer, en el primer día del nuevo año, cuando Edwin Abad Castro (18) manejaba su mototaxi color amarillo con rojo y por circunstancias que la Policía investiga, se despistó y chocó contra un árbol en el sector denominado “Las Ánimas”.

Debido al violento impacto de la mototaxi, Abad llevó la peor parte, terminando inconsciente, sangrando de la cabeza y quedando dentro de su unidad trimóvil.

Fueron los choferes, moradores y policías de la comisaría de La Huaca que lo auxiliaron, pero posteriormente las autoridades comprobaron que estaba sin vida y el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público de Paita de turno.

Aunque tras el suceso y según informaron medios policiales, los familiares y pobladores del difunto no quisieron que el cadáver sea trasladado a la morgue, por lo que lo llevaron a su vivienda en La Huaca, donde viene siendo velado.

Según allegados a Abad, era conocido como Beckham (nombre del exfutbolista inglés), debido a que tenía una gran habilidad para jugar al fútbol y su buen dominio con el balón.

La víctima militó en la escuela deportiva Claudio Pizarro de Viviate, en la categoría Sub 20, y jugó en los torneos de la Copa Federación Regional y el Mundial de Clubes en Piura. Además, brilló como mediocampista en el Defensor La Huaca, que participó en la Copa Perú del año 2,017 donde sorprendió por su gran talento.

Fuentes policiales informaron que la víctima deja una hijita de 2 meses de edad y la viuda.

Además, trabajaba como obrero en una empresa de la zona y será sepultado en las próximas horas en el cementerio de la jurisdicción.