Un joven perdió la vida ahogado en las aguas de la playa Bonita, en la . Su enamorada se salvó de correr la misma suerte.

El lamentable hecho se registró en horas de la tarde del último domingo, en circunstancias en que el joven Rafael Pingo Chunga (24 años) llegó hasta playa Bonita, ubicada a 2 kilómetros de la Bocatoma, lado norte de Colán, tras participar de una yunza.

Por razones que la Policía investiga, él fue arrastrado por las aguas y lamentablemente perdió la vida.

PUEDE VER: Emergencia en Piura: Los pobladores cavan huecos para buscar agua en las zonas bajas

Su enamorada, Melissa Chunga Zapata, logró ser rescatada y trasladada de emergencia al hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita para recibir atención médica.

Se conoció que esta zona es alejada al balneario de Colán y lamentablemente nada se pudo hacer para rescatarlo con vida.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de Paita para la necropsia de ley. Horas después fue retirado y trasladado hasta San Lucas de Colán.

El alcalde de San Lucas de Colán, Juan Carlos Ayala, declaró que el hecho se registró en playa Bonita donde el oleaje es fuerte. “Nos comentan que han estado bien lejos, más allá de la bocatoma donde el oleaje es muy fuerte. El chico es hijo de un trabajador de la municipalidad”, dijo.

La autoridad precisó que existe personal de Salvataje de la Policía, pero los jóvenes han estado muy lejos, donde no hay muchas personas.

“Tu ausencia física no apaga el brillo de tu alma en nuestros corazones. El concejo en pleno lamenta la pérdida de Rafael Pingo Chunga, hijo de nuestro trabajador Bienvenido Pingo Gómez. Nos unimos al dolor de las familias que hoy lloran la partida de su querido hijo”, publicó la comuna en sus redes sociales.