Jóvenes de iglesia donaron sangre
Jóvenes de iglesia donaron sangre

¡Donar sangre salva vidas! La continúa sumando esfuerzos para recaudar sangre y poder salvar vidas, es así que gracias a coordinaciones con miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, más de 100 voluntarios brindaron este importante insumo que ayuda a garantizar su disponibilidad en emergencias.

La jornada se realizó en el Parque Miguel Cortés de Piura, donde a través del programa de jóvenes voluntarios denominado Caleb, EsSalud Piura viene promoviendo la donación voluntaria y concientizando a la población de la importancia de realizar donaciones regulares para garantizar la disponibilidad de la sangre.

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Enrique Cruz Vílchez, mencionó que es una gran satisfacción que a través de diferentes instituciones se pueda lograr la donación de sangre, y que la población también se comprometa y tome conciencia de la importancia de donar órganos.

VER MÁS: Piura: Reconstruyen espalda de niño de 11 años con piel de cerdo

“Para nosotros es algo importante lograr que los jóvenes se involucren en la donación voluntaria de sangre porque nos va a permitir utilizar esta sangre como paquete globular, como sangre completa, como plaquetas, como frío precipitado y se logra salvar vidas”, expresó el titular de EsSalud en Piura.

Por su parte, los miembros de la iglesia manifestaron que de esta manera, ellos siguen el ejemplo de Jesucristo y mediante este importante acto regalan vida o ayudan a más personas.

“Este es un proyecto que la Iglesia Adventista viene desarrollando desde el año 2009, hasta la fecha hemos podido movilizar a cientos y miles de jóvenes para participar de este proyecto que realiza acciones solidarias, siempre en coordinación con las organizaciones respectivas, “expresó el administrador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Daniel Montalván Ruiz.

“Estoy participando de esta donación por compartir el amor a Dios a las demás personas. Mediante ello estamos donando sangre para salvar más vidas”, agregó Soledad Rodríguez Mendoza, miembro de la iglesia.