Presidente de la Corte de Justicia de Sullana se reunió con representantes de los ronderos
Presidente de la Corte de Justicia de Sullana se reunió con representantes de los ronderos

Con la finalidad de articular acciones y fortalecer el sistema de justicia ordinaria y comunal, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de , Jaime Antonio Lora Peralta se reunió con representantes de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de en el despacho de Presidencia.

Durante esta reunión la autoridad judicial, mostró su compromiso para fortalecer a través de capacitaciones los conocimientos en el sistema de justicia a los comuneros y ronderos a fin de mejorar su desempeño dentro de su ámbito territorial y que conozcan los límites de la justicia ordinaria y ronderil.

Por su parte los representantes de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas encabezados por su dirigente Santos Montalbán, agradecieron al titular judicial por su predisposición para mejorar la labor que realizan las rondas campesinas y felicitaron las gestiones que viene realizando la actual gestión en beneficio de la ciudadanía.

PUEDES LEER | Celebrarán Día Internacional de las Danzas en Sullana

Debido al interés generado se ha ampliado la inscripción para participar en el Primer Curso de Justicia Intercultural denominado “El Poder Judicial y el Fortalecimiento de la Justicia Comunal en el Bicentenario” hasta el 03 de mayo.

De acuerdo al cronograma establecido por la ODAJUP las inscripciones se han ampliado del 27 de abril al 03 de mayo y se pueden hacer a través de este enlace: y el 4 de mayo se publicarán la relación de participantes admitidos y la inauguración será el viernes 06 de mayo.

La capacitación está dirigida a los integrantes de las rondas y comunidades campesinas, tenientes gobernadores, agentes municipales y jueces de paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.