Sala Civil de Sullana ordena que juez de Talara emita nueva sentencia pues no cumplió con pronunciarse sobre puntos indispensables.
Sala Civil de Sullana ordena que juez de Talara emita nueva sentencia pues no cumplió con pronunciarse sobre puntos indispensables.

El Colegiado de la decidió anular la sentencia de primera instancia sobre la masificación del gas y dispuso que el juez de Talara emita una nueva sentencia.

La sentencia concluye que el juez de primera instancia no cumplió con pronunciarse sobre puntos indispensables en el proceso. Por tal motivo, la Corte Superior de Justicia de Sullana ordenó al Juzgado Civil de Talara emitir una nueva decisión, que analice, entre otros aspectos, las razones por las cuales el Ministerio de Energía y Minas declaró la nulidad de la concesión de Gastalsa en Pariñas.

MIRA ESTO || Piuranos adeudan más de S/ 3 millones a la EPS Grau

Asimismo, los jueces de Sullana decidieron revocar el punto que declara improcedente la admisión de los medios probatorios extemporáneos de Gasnorp y dispusieron que se admitan como medios probatorios extemporáneos, el reporte de habilitaciones obtenido del portal web de Osinergmin, actualizado al 7 de septiembre de 2021 que acredita que Gasnorp ha hecho casi1,400 conexiones domiciliarias de gas natural en el marco del contrato de concesión de gas natural.

Asimismo, se deben aceptar el cuadro resumen del reporte de habilitaciones de Osinergmin que contiene la información de las conexiones domiciliarias de gas, entre otras pruebas que serán evaluadas.

TAGS RELACIONADOS