La asesina confesa del militar se va a la cárcel (VIDEO)

l juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Manuel Fernández Reforme, dictó la medida de prisión preventiva por nueve meses para Magali Yessenia Quispe Fernández, quien viene siendo investigada por el presunto delito de parricidio agravado contra su pareja José Santos Miranda Pulache, con quien convivió por 6 años en la vivienda de la urbanización Bello Horizonte, en Piura.

TENSIÓN

El ambiente dentro de la sala donde se desarrolló la audiencia de prisión preventiva, era tenso. Los hijos y familiares del occiso derramaron algunas lágrimas al escuchar los argumentos de la fiscal a cargo del caso. Daniel Miranda y su hermana llevaban consigo una de las medallas y el kepi que utilizó su padre durante los años que sirvió al Ejército del Perú. Dentro de la sala también estuvieron presentes amigas de la acusada, quienes al momento de su salida mostraron su apoyo. “Te quiero, amiga, te quiero. Magali, te quiero. Soy Keysi”, expresó una de las conocidas de la acusada.

La salida de Quispe Fernández fue abrupta. En todo momento mantuvo la cabeza agachada y trató de ocultar su rostro para no ser fotografiada por los allegados del occiso, quienes le increparon por la muerte de su conviviente. En todo momento la mujer fue escoltada por los agentes policiales y trasladada, en medio de gritos y jalones, a la carceleta de esa Corte Superior de Justicia. Posteriormente, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Sullana, en donde permanecerá los próximos 9 meses, mientras duren las investigaciones en su contra.

Magali Yessenia Quispe Fernández declaró ante la Policía que le originó tres cortes en el cuello con un pedazo de vidrio de un espejo que se quebró cuando sostuvieron una acalorada discusión en la habitación de la casa que la víctima construyó para vivir con ella.

Dice haber cogido el pedazo de vidrio, la ropa y zapatos de la víctima y los colocó en una bolsa de plástico y los arrojó en el río Piura. Ella afirmó que actuó sola en el crimen del militar.

PROTESTA

Durante el desarrollo de la audiencia, en los exteriores del Poder Judicial, parientes, vecinos y amigos de la víctima, portando carteles y la foto del fallecido, a viva voz, exigían justicia y la máxima condena para la acusada del asesinato del militar, quien tenía proyectos a futuro.

Allegados a José Miranda seguían sin creer lo que sucedió aquella madrugada en la vivienda que ambos compartían.

“Por qué hizo eso. Por qué lo mató si lo único que hicimos es darle confianza, cariño. Por mi sobrino es que la recibimos en la casa pero ella no tenía intenciones de congeniar con nosotros”, señaló un familiar.

LA RELACIÓN

Según la carpeta fiscal, Yesenia y César Quispe son pareja desde octubre del 2018; fecha donde la relación de la acusada yJosé Miranda se ve dañada.

Tal y como declaró una amiga del occiso, quien le confió que a fines del 2018 las discusiones aumentaron porque él sospechaba que Magali le era infiel, ellos eran amantes desde octubre.

José Miranda y Yesenia Quispe, 22 años menor que el militar, iniciaron una relación hace seis años. Nadie sabe cómo se conocieron y cómo congenieron al punto de convivir al poco tiempo y que él construya la vivienda en la urbanización Bello Horizonte, en donde le brindó las comodidades.

También se supo que el militar brindó los estudios de derecho a la acusada y cuando esta culminó la universidad ya pensaba abandonar al occiso; según señalaron familiares de Miranda Pulache.

ENAMORADO

El ex integrante del Ejército del Perú quedó viudo hace 20 años pero cuando conoció a Yesenia, se enamoró de ella al punto de engreírla en lo que su nuevo amor pedía.

José Miranda presentó a sus hermanos e hijos a su nueva novia, relación que no fue aceptada por toda la familia. Por ello, Magali habría intentado en todo momento de aislar a Miranda y alejarlo de su familia. Durante la relación, el militar no visitaba con frecuencia a sus hijos y hermanos. Él había construido su mundo con la acusada; situación que cambió en octubre del 2018.

Fue a fin de octubre cuando Yesenia conoce a César Quispe y mantiene una relación. La nueva pareja tenía conocimiento que la confesa asesinavivía con el fallecido y aceptó la relación porque ella le dijo que ya estaban a punto de separarse y dormían en cuartos separados. Quispe García también sabía que Magali Yesenia era casada y tenía dos hijos en Arequipa los mismos que estaban bajo custodia de su expareja. Pese a todo, ambos iniciaron un romance. Ella lo visitaba en casa de la hermana del occiso; ya en abril de este año, alquilaron una habitación en donde Yesenia lo visitaba los fin de semana y algunas veces entre semana.

SOSPECHAS
Luis Miranda, sobrino del militar, indicó que su tío sospechaba que la acusada lo engañaba pues en reiteradas oportunidades les pidió que si veían a su pareja en extrañas situaciones (con otro hombre) le comunicaran de inmediato.

Daniel Miranda y su hermana confían que el Poder Judicial realice una investigacón transparente y dicte una condena ejemplar para la mujer que acabó con la vida de su padre.

El acongojado muchacho precisó a Correo que su padre iba a pedir su baja pues tenía planes de emprender un negocio familiar. “Mi papá tenía proyectos. Él esperaba su baja para con ese dnero emprender un negocio y mantener unida a la familia; sobretodo por nosotros y sus nietos”, precisó DanielMiranda.

TAGS RELACIONADOS