La lideresa de Fuerza Popular promete destrabar el Proyecto Alto Piura, entregar tractores y apoyar a los agricultores. (Foto: Fuerza Popular)
La lideresa de Fuerza Popular promete destrabar el Proyecto Alto Piura, entregar tractores y apoyar a los agricultores. (Foto: Fuerza Popular)

La candidata presidencial Keiko Fujimori calificó como una “farsa” la firma del acuerdo de respaldo de la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, durante su visita proselitista a .

Keiko Fujimori dijo que lo que hay es un intento de maquillaje y una estrategia de tratar de suavizar la imagen que tiene el señor Pedro Castillo.

“Recuerdo que en la primera vuelta, uno de los más grandes críticos de la señora Mendoza fue el señor Castillo, cuando la tildaba de farsante y oportunista, y ahora vemos que todos ellos se unen. Para mí es una “farsa”, es una mentira porque está muy clara la estrategia que ellos tienen, la ha planteado el señor Cerrón. El señor Vladimir Cerrón, la señora Mendoza y el señor Castillo son lo mismo”, expresó Keiko.

Fujimori pidió a su contrincante Pedro Castillo que no se chupe y se decida en su participación en los cuatro debates que fueron programados por el Jurado Nacional de Elecciones.

La candidata de Fuerza Popular llegó ayer a la región y se dirigió a la ciudad de Chulucanas, desde donde inició su actividad proselitista, e incluso, se animó a recorrer las calles de la ciudad del mango y limón a bordo de una mototaxi. Luego se dirigió a los distritos de Morropón y Huancabamba.

PROYECTO ALTO PIURA

Durante su recorrido por San Miguel de El Faique, Keiko Fujimori mencionó que en un eventual gobierno suyo trabajará para destrabar el proyecto Alto Piura, cuyos trabajos actualmente se encuentran paralizados.

“Tenemos como propuesta destrabar todos estos grandes proyectos porque los proyectos de irrigación van a significar además mayor producción, mano de obra y muchísimos puestos de trabajo”, acotó.

Añadió que su visita a la sierra piurana busca plantear medidas inmediatas a la población más vulnerable como obras de servicios básicos de agua y desagüe; entrega de computadoras con acceso a internet, entre otras. También anunció tractores y ayuda para los agricultores, así como el mejoramiento de las vías de la sierra,  impulsar los reservorios, pozos, canales de irrigación, semillas mejoradas, riego tecnificado y herramientas.

TAGS RELACIONADOS