La ARCC desconcentra el trabajo y los recursos para las obras de la reconstrucción
La ARCC desconcentra el trabajo y los recursos para las obras de la reconstrucción

La (Autoridad para la Reconstrucción con Cambios) instalará en  una oficina desconcentrada equipada con técnicos y especialistas de varios ministerios, para destrabar los proyectos, agilizar los recursos y apoyar a las autoridades locales y regionales de Piura y Tumbes que lo requieran.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, quien ayer inició una serie de reuniones con algunas autoridades de la región, en la oficina que estará ubicada en uno de los pabellones de la UNP.

EQUIPADA

Chui Mejía indicó que esta oficina contará con personal del Ministerio de Vivienda y de la ARCC “para apoyar a destrabar los proyectos a los municipios que a veces no cuentan con técnicos”.

Agregó que han coordinado con todos los sectores “porque cada uno trabajaba por su lado, de esa manera no lograremos el desarrollo, y (queremos) evitar obras que se superpongan y otras que tienen problemas legales”.

“Hoy se juramentará el directorio para que semanalmente se reúnan, vean el seguimiento, el destrabe de las obras y problemas, nosotros vendremos quincenalmente por lo menos para participar en esas reuniones, visitar las obras y ver cómo está el avance, hacer un trabajo más de campo, para darle el impulso a las obras. La idea es que las autoridades ya no vayan a hacer sus gestiones a Lima”, acotó Chui.

ADELANTO DE OBRAS

En otro momento, Nelson Chui dijo que conversará con los miembros del Consorcio Inundaciones Piura que tiene a cargo los estudios del Plan Maestro del Tratamiento de la Cuenca del Río Piura, para que les recomiende qué trabajos y en qué zonas se deben ejecutar, para prevenir inundaciones.

“La idea es invertir algo en eso, adelantar el presupuesto que teníamos para el próximo año en que debía iniciarse estos trabajos, queremos adelantar la prevención ante una posible eventualidad de lluvias del próximo año”.