La asesina confesa de un militar se someterá a la terminación anticipada
La asesina confesa de un militar se someterá a la terminación anticipada

Este lunes se llevará a cabo la audiencia de pedido de terminación anticipada presentado por la Fiscalía de , a favor de la mujer que confesó haber asesinado al militar José Miranda. Los familiares de la víctima señalan que aún no concluye la investigación y se oponen a dicha medida.

REQUERIMIENTO

El fiscal a cargo del caso, Lenin More Umbo, presentó el requerimiento de terminación anticipada a solicitud de la defensa de Magali Yesenia Quispe Fernández (36), acusada por el delito de parricidio en agravio del militar José Miranda Pulache (48).

Dicho pedido será debatido este lunes a las 2:30 de la tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, a cargo del juez Francisco Reforme Fernández, quien deberá aceptar si valida el acuerdo al que lleguen el Ministerio Púbico y el abogado de la acusada, quien aceptará los cargos y negociará una pena menor.

El pedido de terminación anticipada fue presentado por la defensa de Quispe Fernández durante la audiencia en la que se le dictó nueve meses de cárcel.

“Hemos presentado una oposición a esta medida porque consideramos que aún faltan atar cabos, como conocer el móvil y cómo sucedieron los hechos, no se puede creer la versión de la imputada, ella buscará aminorar su responsabilidad”, dijo Harol Romero Ramírez, abogado de la familia del militar Miranda.

El defensor indicó que recién hace dos meses ocurrieron los hechos, por lo que es muy pronto para que se dé por concluido el proceso.

“El 22 de julio recién el fiscal ha citado a los perito forense, de escena del crimen y de necropsia para que brinden su manifestación y recién se ha levantado el secreto de las comunicaciones de la imputada”, señaló Romero.

El abogado señaló que si el pedido de terminación es aceptado por el juez apelarán la medida. “Lo que busca la familia es que se haga justicia por esta muerte”, concluyó.

Como se recuerda, Magaly Quispe aceptó haber matado a su pareja José Miranda con un vidrio roto en su vivienda. Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, en la urbanización Bello Horizonte, en Piura. 

TAGS RELACIONADOS