La comuna de Talara rescinde contrato a locadores de servicios por crisis económica
La comuna de Talara rescinde contrato a locadores de servicios por crisis económica

Debido a la crisis económica que atraviesa la Municipalidad Provincial de Talara, en , a consecuencia de los constantes embargos de las cuentas financieras, los funcionarios han iniciado un recorte de personal contratado bajo la modalidad de locadores de servicios. Hasta la fecha, unos 60 trabajadores han sido despedidos, pero se prevé que para el día lunes, otros 250 locadores ya no podrán ingresar a laborar hasta que se haga una evaluación.

DRÁSTICO. Según explicó el gerente municipal, Junior Grados, junto a los gerentes y subgerentes de las diferentes áreas, se ha tomado la decisión de llevar a cabo la evaluación de cada oficina para conocer la necesidad real de trabajadores. En base a dicha información, dijo que priorizarán la contratación de personal.

En ese sentido, agregó que el lunes ningún trabajador bajo la modalidad de locadores ingresará a laborar a la entidad edil. Sin embargo, no descartó que posteriormente se realicen nuevos contratos.

"Actualmente tenemos más de 250 locadores, lo que significa un gasto mensual de más de S/ 350,000. Por eso debemos sincerar la cantidad de personal que se necesita", dijo el gerente Junior Grados.

De otro lado, explicó que el problema se agudiza cuando las secretarias estables solicitan la contratación de asistentes. Sin embargo, dicho pedido ha sido denegado por el sindicato.

Asimismo, comentó que la comuna atraviesa por una crisis financiera debido al embargo de las cuentas por parte de personal estable, lo que afecta toda las actividades de la comuna.

"El problema no es la cantidad de dinero embargado. El problema es que al embargar las cuentas se paraliza toda la operatividad municipal, no se puede pagar a los locadores ni cubrir otros pagos y actividades", acotó.