Tras la denuncia de Correo sobre una presunta sobrevaloración en la compra de seis cámaras fotográficas para la Unidad Modelo de Flagrancia de Piura, por parte de la Unidad Ejecutora de la Región Policial de Piura, la Contraloría General de la República inició una investigación.
pedido. Con el oficio N° 000662-2025-CG/GRPI, de fecha 27 de junio a la que Correo tuvo acceso, la Contraloría de la República solicitó al jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, remitir la respectiva información relacionada a la compra de las mencionadas cámaras fotográficas valorizadas en 33 mil soles, cuando en el mercado no superarían los 13 mil soles.
“...en el marco de las competencias al Sistema Nacional de Control, esta Entidad Fiscalizadora Superior solicita se remita la información y documentación que a continuación se detalla, correspondiente a la Orden de Servicio N° 0000069, de fecha 10 de abril de 2025, emitida a favor de la proveedora Madrid Luzuriaga Marielena, para la adquisición de 6 cámaras fotográficas”, indica el documento.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Intervienen a sujetos con droga en el sector “La Selva”
La entidad de control solicitó el expediente de contratación que sustente la adquisición, incluyendo el requerimiento del área usuaria, cotizaciones, estudio de mercado, ficha técnica, cuadro comparativo, documentos de aprobación y otros documentos.
También requirió a la Región Policial remita el expediente del pago completo, que contenga la orden de servicio, conformidad de la recepción del bien, comprobante de pago, registro en el SIAF y demás documentos vinculados. Además, pidió el informe que acredite la distribución y recepción de las cámaras fotográficas por parte del área o personal asignado, informe que señale si la adquisición de las cámaras fotográficas, mediante la citada orden de servicio, viene siendo investigada por la Oficina de Disciplina, Inspectoría y otro órgano competente.