La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones orienta a 900 postulantes cada mes
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones orienta a 900 postulantes cada mes

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de  ha sido reconocida a nivel nacional por ser la única dirección que capacita a los postulantes antes que den su examen de manejo. 

LA CANTIDAD

Mensualmente, un promedio de 900 personas que postulan para obtener su brevete de conducir, reciben estas charlas que les sirve para completar sus conocimientos, antes de realizar su examen práctico de manejo. Los beneficiados son incluidos en las charlas de sensibilización sobre “Orientación en el Procedimiento del Examen de Manejo y Seguridad Vial”, que ofrece la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura. 

La charla gratuita de orientación previo al examen de manejo, son dirigidas a los postulantes que aspiran a obtener por primera vez su licencia de conducir y también para aquellos que van a recategorizar en las categorías A-II-A y A-II-B. 

PROFESIONALES

Las charlas están a cargo del coordinador regional de Seguridad Vial, Calixto Zapata, así como del expositor en Seguridad Vial, José Valladolid Ramos y Shirley Serrano Quiroz. Estas sesiones didácticas se realizan de 8:00 a 9:00 de la mañana y de 2:15 a 3:00 de la tarde. Los postulantes expresaron su satisfacción con este trabajo que se está realizando porque aseguran que les sirve para aclarar muchos aspectos en los que tenían dudas, así como tener un acercamiento al circuito vial que afrontarán inmediatamente después de culminada la charla. 

ORIENTACIÓN

En las sesiones que se dictan en el local de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se les explica a los postulantes la manera correcta en la que deben afrontar el circuito vial, con la finalidad de que tengan una mayor opción a aprobar el examen de manejo.