La Diresa implementa un cerco para evitar el ingreso del mortal coronavirus
La Diresa implementa un cerco para evitar el ingreso del mortal coronavirus

Un cerco preventivo para evitar el ingreso o atender posibles pacientes contagiados con el denominado coronavirus, que ya ha matado a más de un centenar de personas en China, viene implementando la Dirección Regional de Salud (Diresa) de en el aeropuerto, el puerto de Paita y los terrapuertos.

COORDINACIONES. El subdirector de la Diresa, César Guerrero Ramírez, informó que en la víspera se reunió con el administrador del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, para capacitar al personal.

“Tengo entendido que en el aeropuerto hay un tópico de atención donde hay un médico, también se va a conversar con ellos para que tengan información más actualizada sobre la sintomatología de esta enfermedad”, señaló Guerrero Ramírez.

Refirió que hoy también se reunirán con el encargado de sanidad del puerto de Paita, para establecer cómo va a ser el flujo de atención y envío de las muestras de los posibles pacientes contagiados.

“Adicionalmente, hoy también nos reuniremos con el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, para implementar, en caso sea necesario, un ambiente en el cual se pueda tener en observación a los pacientes”, añadió el galeno.

Los terrapuertos también son una preocupación de la Dirección de Salud, debido al flujo constante de pasajeros que ingresan a nuestra ciudad, tanto de la capital, donde hay cuatro casos sospechosos, como del país vecino del norte, donde también se ha reportado un caso sospechoso.

César Guerrero agregó que al ser un cuadro viral de fácil propagación, las medidas preventivas juegan un papel muy importante. Por eso recomendó a la población cubrirse al toser o estornudar, utilizar mascarillas y lavarse continuamente las manos.

TAGS RELACIONADOS