La enfermera que cruzó un río para ayudar a un bebé llevó la Antorcha Panamericana
La enfermera que cruzó un río para ayudar a un bebé llevó la Antorcha Panamericana

La  que se ganó el respeto y la admiración de todo el país durante la emergencia por el Fenómeno El Niño de este año portó la antorcha de los, durante su recorrido por la ciudad de . Ella se mostró orgullosa de participar en este evento deportivo. 

Edid Chumacero Holguín, es una enfermera que labora en el centro médico Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón. Ella fue considerada una heroína de la salud tras arriesgar su vida cruzando un río para atender a un recién nacido, en plena época lluviosa.

Su historia conmovió a muchas personas que le agradecieron públicamente el hermoso gesto de valentía y vocación de servicio. 

Ayer, la enfermera también estuvo presente durante el paseo de la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos por las calles de la ciudad.

“Las enfermeras también estamos presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019”, fue la frase con la que hizo su aparición durante el recorrido. 

Ella fue convocada por el público que realizó una votación vía internet para seleccionar a las personas que participarían del relevo de la antorcha que recorre las regiones del país, previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima.