La finalidad de estas actividades es crear conciencia a los alumnos
La finalidad de estas actividades es crear conciencia a los alumnos

La Fiscalía Provincial Mixta de Paita a cargo de la fiscal provincial titular, Elsa Rivero Li, realizó el jueves 06 de octubre de 2022, una charla dirigida a los escolares de 3º, 4º y 5º de secundaria de la I.E. Eliseo Alcides Bernal La Serna, I.E. San Francisco e I.E. Nuestra Señora de las Mercedes; con la finalidad de disertar temas como Bullying Escolar, Erradicación del Trabajo Infantil, Violencia Sexual, y Prevención de Violencia de Género.

PUEDE VER: Piura reporta más de 2,000 casos por violencia en lo que va del año

Las coordinaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Paita Dra. Elsa Rivero Li, el Asistente Administrativo Edward Ramaicuna Flores y de UDAVIT - Paita abogado Héctor Carreño Zapata, psicóloga Blanca Castillo Seminario y la Asistenta Social Jackeline Gonzales Domínguez; así también, se contó con la presencia de efectivos policiales de la Comisaria Sectorial de Paita S3-PNP Omar Carlín Chininín y S3-PNP Julio Gutiérrez Asalde.

La charla se inició con las palabras de bienvenida a cargo de los directores de los planteles, Licenciados Martin Talledo Rodríguez de la I.E. Eliseo Alcides Bernal La Serna, Juan Ramos Cornejo de la I.E. San Francisco y William Coronado Villarreyes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes; quienes solicitaron la presencia de la Fiscal en sus respectivos colegios a fin de que sea ella quien se dirija a sus alumnos.

VER MÁS: Piura: 13,588 denuncias por violencia contra la mujer

Por su parte, la fiscal destacó que la finalidad de estas actividades concertadas con los colegios es crear conciencia a los alumnos sobre la importancia de tener buenos comportamientos con sus pares, disminuir los hechos de violencia física y psicológica y fomentar el respeto, la solidaridad y el compañerismo entre los mismos alumnos; así como, orientar a los adolescentes sobre qué hacer frente a hechos de Violencia Sexual, Violencia Intrafamiliar, Prevención de Violencia de Género y Erradicación del Trabajo Infantil, dónde acudir y cómo hacer prevalecer sus derechos conociendo las herramientas de prevención y qué pasos suceden luego de formular cada denuncia.

Mientras que, la psicóloga de Udavit – Paita destacó el apoyo psicológico que se le brinda a las víctimas de Violencia y la Policía presente respaldó el trabajo que realiza con la Fiscal expositora en el tratamiento del adolescente infractor.

La participación de los estudiantes fue dinámica y a la vez premiada con un material educativo recibiendo trípticos informativos por parte de UDAVIT – Paita.