La Fiscalía allana las oficinas de proveedor de oxígeno de la Municipalidad Distrital de El Alto
La Fiscalía allana las oficinas de proveedor de oxígeno de la Municipalidad Distrital de El Alto

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó dos oficinas de la Constructora F & J en las ciudades de y Sechura, proveedora de oxígeno de la Municipalidad Distrital de El Alto.

PROCESO. En el marco de las investigaciones que se siguen por la adquisición de balones de oxígeno y la reparación del centro de salud de El Alto, contra el alcalde de El Alto, Jimmy Montalvan Campaña, y otros, por el delito de colusión en agravio del Estado, el juez anticorrupción, Jorge Nole, dispuso el allanamiento y descerraje, así como el registro para la incautación de bienes en los domicilios de la empresa F&J Constructora S.A.C. ubicados en la Urbanización Miraflores II etapa Mz F-18, Lote 19 interior 1 en el edificio Los Jardines de Miraflores, en el distrito de Castilla; así como en la Mz F Lote 44 del asentamiento humano Nuevo Chulliyachi en la ciudad de Sechura.

El fiscal Luis Ramos Rioja, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, junto a su adjunto, Harold Martínez Requena, incursionó en los inmuebles.

También se dispuso la incautación de facturas de compra de balones de oxígeno, guías de remisión y documentación contable relacionada a los balones de oxígeno y otros productos que proveyó dicha empresa a la entidad edil.

La Fiscalía habría detectado graves irregularidades en la contratación que realizó la comuna de El Alto, en la provincia de Talara.

TAGS RELACIONADOS