La guerra por las obras origina la muerte de un niño
La guerra por las obras origina la muerte de un niño

Escrito por: Tania Bautista

La hegemonía por las obras de reconstrucción, habrían sido las causas de la balacera que se desató la tarde del domingo en el asentamiento Campo Polo del distrito de Castilla y que se cobró la vida de un menor de 7 años, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

BALAS. Tras el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso tras al allanamiento de decenas de domicilios en la búsqueda de los asesinos.

La hipótesis policial es que se trataría de una pugna de poder entre grupos rivales.“Parecería que se liga al tema de la construcción civil, como ya se están reactivando las actividades, las bandas o los grupos quieren tener cierto dominio. También podría ser un ajuste de cuentas por un cierre”, informó el jefe de la Divincri de Piura, coronel PNP Walter Castro.

La segunda hipótesis sería que los sicarios querían asesinar a un joven estudiante que semanas atrás se enfrentó a golpes con un presunto malhechor en el interior del bar El Juaneco, quien juró venganza. Esta se concretaría la tarde del domingo, cuando los sicarios llegaron a bordo de un auto hasta el cruce de las calles Mariano Melgar y Aviación.

El arribo de los desconocidos alertó al joven, que se encontraba conversando con amigos en la calle 28 de Julio y de inmediato huyó bajo una lluvia de proyectiles de parte de los sicarios. Una de esas balas impactó en el cráneo del menor de iniciales R.G.M (7), quien jugaba cerca de su casa.

El herido fue auxiliado por Kevin Urbina, quien junto a la Policía lo trasladó al hospital Cayetano Heredia, a donde llegó cadáver.

Tras confirmarse el deceso del niño, familiares y vecinos acudieron hasta el bar El Juaneco, el cual lo quemaron, pues lo acusan de contratar a los sicarios que intentaron matar al joven, pues sería familiar de la persona con quien el estudiante se habría enfrentado a golpes semanas atrás.