La municipalidad de Piura intensifica el servicio de limpieza ante la emergencia
La municipalidad de Piura intensifica el servicio de limpieza ante la emergencia

Con la finalidad de evitar la acumulación de basura, la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de , Ruth Oliva Peña, informó que el servicio se ha intensificado con 200 obreros y 12 supervisores, quienes vienen desempeñando labores en los tres turnos.

EN RIESGO

No obstante,la funcionaria refirió que, a los trabajadores de la tercera edad, quienes forman parte del grupo vulnerables al contagio del coronavirus, se les ha pedido que no trabajen como medida de precaución.

Asimismo, manifestó que a todos los trabajadores se les ha dado las indicaciones para que sigan desarrollando sus labores, pero con mayor seguridad.

“A los trabajadores de la Unidad de Residuos Sólidos se les ha pedido con carácter de obligatoriedad, desde el último viernes, utilizar sus equipos de protección personal como guantes, mascarillas, botas, gorra y su uniforme a fin que estén protegidos por la labor que realizan y porque de alguna manera están en contacto con la población”, explicó Oliva Peña.

Además, Oliva Peña advirtió que los supervisores municipales han repartido jabón líquido a los empleados de limpieza para que puedan realizar el aseo de sus manos al término de sus labores.

Asimismo, tras la reunión entre el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, y los miembros de la Policía y del Ejército Peruano, se acordó que las oficinas de Fiscalización y Salubridad velarán por la limpieza en el mercado.

Además,la municipalidad está coordinando con el Ejército Peruano para que su personal apoye con la limpieza pública de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS