La municipalidad paga S/ 160,000 en exceso por un terreno para instalar una cámara de bombeo
La municipalidad paga S/ 160,000 en exceso por un terreno para instalar una cámara de bombeo

El regidor de minoría, Fernando Brossard del Rosario, denunció la compra en exceso de más de 3 mil metros cuadrados para la instalación de una cámara de bombero de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en la urbanización López Albujar de Sullana.

En sesión de concejo, Brossard aseguró que la municipalidad de Sullana compró un terreno de 5,200 metros cuadrados por el cual pagaron 280 mil soles, es decir, 160 mil soles más que habrían cancelado, ya que el terreno que necesitaban costaba 120 mil soles, según lo especificado en el expediente técnico.

El concejal dijo que habrían realizado una compra innecesaria en perjuicio del dinero del Estado y que solicitará una tasación ya que, para él, habría una presunta sobrevalorización del terreno que generó un gasto injustificado.

Explicó, a la vez, que este hecho fue advertido con anterioridad, ya que la zona no ha sido cotizada como un área comercial.

Ante esto, el teniente alcalde de Sullana, Karlos Bel Carcelén, señaló que tuvieron que realizar la adquisición del predio, porque era el tamaño total del único lote disponible. Además, siguieron todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Vivienda.