La Fiscalía ha dispuesto la verificación de las imágenes de las cámaras de vigilancia del colegio y otras diligencias para el esclarecimiento del caso
La Fiscalía ha dispuesto la verificación de las imágenes de las cámaras de vigilancia del colegio y otras diligencias para el esclarecimiento del caso

La Policía viene buscando a un docente que ha sido acusado de realizar presuntos tocamientos indebidos a una escolar en una de las aulas de una institución educativa particular del distrito de Castilla, en .

Las autoridades vienen realizando las indagaciones respectivas con la información que han podido obtener hasta el momento para poder dar con su paradero.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, informó que ha solicitado al juzgado correspondiente que programe la declaración de la agraviada, vía prueba anticipada en Cámara Gesell.

Asimismo, recabarán las declaraciones de las autoridades y personal administrativo del colegio. A la vez, la realización de una constatación en el lugar de los hechos y la recopilación de las imágenes de las cámaras de vigilancia del mencionado colegio que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, entre otras diligencias urgentes.

Estas medidas dispuestas se realizan para el esclarecimiento de los hechos y determinar la responsabilidad penal de la persona de G.R.V.R., de 45 años, a quien se le acusa de haber realizado tocamientos indebidos a la menor de edad en una de las aulas de dicha institución educativa.

En tanto, el colegio rechazó de manera firme y categórica, cualquier acto de acoso, violencia o vulneración a la integridad de sus estudiantes, trabajadores o miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, informaron que, apenas se enteraron de lo ocurrido, decidieron separar al docente investigado. Además, brindaron apoyo psicológico a la presunta víctima, en coordinación con las autoridades competentes.

Recordemos que en Sullana, el pasado 10 de junio, un docente de una institución educativa nacional, fue enviado al penal de Piura, debido a que es investigado por abuso sexual contra un alumno del mismo colegio.