La Policía captura a “Los pulpines de la UNP”
La Policía captura a “Los pulpines de la UNP”

Escrito por: Leydi Timaná

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Piura capturó al presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los pulpines de la UNP”, acusado de pedir dinero a jóvenes a cambio de una vacante de ingreso a la Universidad Nacional de Piura (UNP).

DETENIDOS. Tras un seguimiento, el personal policial capturó a Marco Antonio Conce David (48), alias “El ingeniero”, quien fue denunciado por el presunto delito de estafa agravada en agravio de 10 personas y de la UNP.

Asimismo, el viernes 18 de diciembre también fueron detenidos, Juan Carlos Jiménez Bruno (19) (a) “Pulpín”, Alex Jesús Guzmán Ramírez (19) (a) “Flaco” y otras personas en proceso de identificación, los mismos que formarían parte de la presunta banda delincuencial.

Según la Policía, se les encontró en flagrancia delictiva por el delito de estafa y otras defraudaciones en la modalidad de estafa agravada en contra de dicha casa de estudios y habrían aceptado ser parte de la banda criminal.

Los detenidos vendrían cobrando a los incautos por una vacante de ingreso a la UNP, en la especialidad de letras (S/ 10,000), para ciencias (S/ 12,000) y para la Facultad de Medicina General (S/ 15,000 a S/ 20,000). Esto sería manejado por el presunto cabecilla “El ingeniero”.

Tras la investigación, Conce David, quien reside en Lima, habría llegado a Piura desde el 15 de diciembre para entregar los dispositivos electrónicos a las personas que pagaron para obtener las preguntas del examen, cuyo proceso culmina hoy 20 de diciembre de manera presencial en la UNP.

En total, serían 10 personas las que habrían sido estafadas por esta banda, ya que habrían hecho los depósitos a las cuentas de ahorro de diferentes entidades bancarias a nombre de Juan Carlos Jiménez Bruno, para obtener una vacante en el examen de admisión.

La Policía ha solicitado el levantamiento del secreto bancario a fin de poder establecer la cantidad de dinero depositado, así como el comprobante de los depósitos realizados por parte de la agraviados.