Caen 7 integrantes de “Los Intocables del Bajo Piura” con 5,000 “quetes” y marihuana (VIDEO)

La Policía capturó a siete presuntos integrantes del clan “Los Intocables del Bajo Piura” y decomisó tres kilos de marihuana y 5,000 “quetes” de pasta básica de cocaína (PBC) durante el allanamiento a cinco viviendas en . La cabecilla de la banda, (a) “La Panadera”, fue capturada el año pasado con el clan “Los Duros del Barrio Chino” pero salió libre.

CAPTURA

Ayer, a las 6:00 a.m., los agentes de la Policía y Fiscalía de Sechura allanaron cuatro viviendas en la localidad de Parachique y una en Sechura, que guardan relación con la intervención que se realizó el año pasado en la que se capturó a los integrantes de “Los Duros del Barrio Chino”. Se conocía que nuevamente se comercializaba droga en dichas viviendas.

En el interior de los inmuebles se decomisó 3 kilos de marihuana y 5,000 envoltorios de pasta básica de cocaína , así como cuatro celulares. Los estupefacientes eran camuflados en pequeñas bolsas transparentes para su comercialización.

Los agentes intervinieron en flagrancia a Belermina Guevara Aizana (42) alias “La Tía” o “La Panadera”, quien sería la cabecilla de la organización criminal “Los Intocables del Bajo Piura”.

Según informó el jefe de la Región Policial de Piura, coronel Edward Espinoza, la mujer recientemente fue absuelta por el delito de tráfico de drogas, ya que cayó como parte del clan “Los Duros del Barrio Chino”, junto a su pareja, el año pasado, en Parachique.

Fueron detenidos también Rosita Pierina Flores Guevara (19), Geydi Flor Zapata Sandoval (24), Edith Briones Espinoza alias “La Chota”, Segundo Javier Zapata Sandoval alias “Negro” o “Buzo”, Julio César Aguirre Gonzales y Elías Pérez Briones, alias “Flaco Elias”.

Según informó la Policía, el año pasado se logró la intervención de las parejas de los intervenidos, las cuales actualmente se encuentran recluidas en los penales de Piura y Sullana, acusados por tráfico ilícito de drogas.