Tras las amenazas extorsivas a una trabajadora de la empresa de transportes público “Emutsa”, la policía investiga, además de una presunta extorsión, la pugna por la concesión de rutas en la provincia de Piura.
Según fuentes policiales de diario Correo, hasta el momento no existen denuncias por parte de los gerentes y dueños de la empresa de transportes “Emutsa” por extorsión.
“Hasta el momento no existe denuncia alguna por extorsión por parte de los propietarios o gerente. Ellos no han recibido amenazas extorsivas ni por mensajes, ni por llamadas”, indicó una fuente policial.
Agregó que además de una presunta extorsión, precisamente en este caso, que al parecer se equivocaron de “blanco”, también se investiga una pugna por la concesión de las rutas de transporte en Piura.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura multa y cierra dos bares clandestinos
“Al parecer, los ataques a todas las empresas de transportes se trataría posiblemente por la pugna de la concesión de rutas de transporte. Por ejemplo, en el caso de la empresa Nueva Alternativa, nunca recibieron llamadas o mensajes extorsivos, solo les dispararon y precisamente esa empresa de transportes en esa ruta es nueva, recién empezó a circular a mediados de diciembre”, explicó la fuente.
Recordemos que el 18 de diciembre del 2024, un bus de la empresa de transporte Súper Star fue atacado a balazos en horas de la mañana en plena avenida Grau, cerca de la cuarta etapa del asentamiento humano Enace, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recopilar evidencia que permita identificar a los responsables. Según las primeras indagaciones, el ataque estaría relacionado con actos de extorsión que vienen afectando a la empresa. En este caso los extorsionadores pedían más de 50 mil soles para ya no atacarlos.