La Policía investiga si el móvil del ataque a balazos en un bar fue el robo o ajuste de cuentas
La Policía investiga si el móvil del ataque a balazos en un bar fue el robo o ajuste de cuentas

El robo sería el móvil del ataque a balazos, que el lunes dejó un muerto y siete heridos, entre ellos tres hermanos, en un bar del asentamiento José Carlos Mariátegui, según las diligencias que realiza el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de . Sin embargo, todavía no se descartan otras motivaciones.

DILIGENCIAS

Trascendió que de acuerdo a la versión de la dueña del local La Cacha Parada, Florencia Victoria Nieves Nole (64), también herida en el hecho, los delincuentes se llevaron la suma de 3,000 soles.

Pero, la Policía no descarta que pueda tratarse de un “ajuste de cuentas” entre bandos rivales, por la ferocidad de la agresión.

El fiscal Hernán Ruiz Mauricio, adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Sullana, concurrió ayer al local del Deincri Sullana, donde se realizaban entrevistas a testigos.

También se ha tomado declaraciones a los heridos, internados en el Hospital de Apoyo de Sullana.

Aparte, ayer se realizó la necropsia a Darwin Alexis Román Pulache (34), quien sufrió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el nosocomio a las 10:10 de la noche.

Entre los heridos está Angelo Saúl Atoche Cruz (32), con impactos en pierna derecha y tórax; Judith Patricia Monteza Céspedes (26), en mano derecha y abdomen; y Julio César Morán Herrera (45) y Félix Nieves Nole (58) con heridas en el tórax.

ZONA ROJA

El sector de los asentamientos Sánchez Cerro y José Carlos Mariátegui es “tierra de nadie”, donde se han registrado incidentes con heridos y muertos.

Allí operan delincuentes conocidos como “La Cuca”, “El Muco” y “Loco Brayan”, aparte de individuos ligados a la banda “Los Adolfos”.

El Deincri realiza las diligencias y evalúa si los aludidos tienen relación directa con el ataque a balazos, ocurrido a las 6:50 de la tarde del lunes, para solicitar al Ministerio Público,que requiera las detenciones preliminares ante el Poder Judicial, trascendió.

TAGS RELACIONADOS