El ex jefe de la I Macro Región Policial de Piura aseguró que el Ministerio del Interior, a pesar de conocer la crítica situación de Piura en inseguridad, no hace nada para dar solución.
El ex jefe de la I Macro Región Policial de Piura aseguró que el Ministerio del Interior, a pesar de conocer la crítica situación de Piura en inseguridad, no hace nada para dar solución.

El ex jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel en retiro PNP, Máximo Vargas Hugo, recalcó que la policía no tiene “armas” suficientes, ni logística para hacer frente al que se registra en la región durante el presente año, sobre todo en la provincia de Sullana, donde 23 personas han sido asesinadas.

El oficial en retiro precisó que a nivel nacional una de las principales crisis es la seguridad ciudadana y el Ministerio del Interior conoce muy bien que en la región Piura hay un crecimiento alarmante de ese flagelo, sin embargo, no hace nada para controlarlo.

MIRA ESTO || Dengue en Piura: Urge acelerar fumigación en las viviendas

“El Ministerio del Interior conoce muy bien que en Piura hay un crecimiento alarmante de la delincuencia en todas sus modalidades, pese a esto, no está asumiendo las acciones correspondientes para reducir los índices de inseguridad. Los hechos de sicariato, robo, extorsión y sicariato están a la orden del día y mantienen atemorizado a la región que clama por seguridad”, indicó.

Recalcó que la policía carece de logística para hacer frente a la delincuencia.

“La policía enfrenta un sinnúmero de problemas. Logísticamente la policía está disminuida, sin patrulleros, sin motos, sin medios tecnológicos, sin medios de comunicación, sin laboratorio de criminalística, déficit de personal policial y por ende no se da abasto para brindar seguridad y pese a eso el sector del Interior se mantiene indiferente”, subrayó Vargas.

LEE TAMBIÉN ||| Ministerio de Vivienda rescinde contrato a empresa a cargo de millonaria obra de la PTAR

El ex jefe policial agregó que el Escuadrón de Emergencia en Sullana solo cuenta con tres patrulleros para atender  emergencias de tipo policial a 38 comisarías.

“La delincuencia saca ventaja de esta situación y comete sus hechos que van camino a la impunidad. Los hechos de sangre y robo se repiten y los autores no son detenidos. Mientras la policía no sea fortalecida con recursos necesario, los índices irán en aumento”, finalizó Vargas.