La campeona mancoreña se prepara para participar en el circuito Fenta, en la playa Señoritas en Lima, este 27 de noviembre.
La campeona mancoreña se prepara para participar en el circuito Fenta, en la playa Señoritas en Lima, este 27 de noviembre.

Tras haber entrenando en la playa de Ubatuba-Brasil junto al entrenador Evertón Silva, la surfista mancoreña Camila Sanday viene destacando en el Circuito Nacional de Tabla.

“Me ayudó mucho a elevar mi surfing, ya que las olas allá son complicadas, son beach breaks, se cierran rápido, pero eso me ha ayudado mucho a tener mayor rapidez y fluidez en las olas”, aseveró.

La mancoreña estará participando en el circuito Fenta, a realizarse el jueves 27 de noviembre en la Playa Señoritas de Lima.

Camila manifiesta que sus inicios se dieron en el año 2016, siendo Sofía Mulanovich su inspiración para animarse a ingresar en el arriesgado deporte de las olas.

“Un día vi surfeando a Sofía en Máncora y me dije “oh, me encanta como surfea” y así me animé a probarlo y  terminó siendo mi profesión, que me ha llevado a grandes logros hasta el momento”, manifiesta la campeona.

Camila ha participado en el semillero internacional del 2020, quedando en primer lugar en la categoría Sub 12, Sub 14 y  Sub 16.

“También he participado en campeonatos nacionales, tengo un WSL que se realizó en Máncora y un selectivo para el mundial en Punta Rocas en Lima”, asegura.

Sanday estuvo últimamente en el Campeonato Alas Pro Tour en  Punta Rocas y en el de Punta Roquitas en Miraflores, clasificando a cuartos de final en el Open mujeres.

“En los campeonatos nacionales de Fenta, de la mano de mi entrenador Gabriel Aramburú, logré alcanzar el primer lugar en la categoría Open y el primer puesto en la Sub 14 en el Campeonato Copa Motorola Heliocare 360″, nos dice.

Ahora estará presente en las fechas restantes del mismo circuito, el 25 de noviembre en la Playa Señoritas en Lima, luego el 2 de diciembre  en el Cerro Azul y finalmente el 15 de diciembre en Máncora-Piura.