La temperatura baja a  8 °C en la sierra de Piura
La temperatura baja a 8 °C en la sierra de Piura

Hasta ocho grados centígrados de temperatura soportan actualmente los pobladores de algunas zonas de la sierra d, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

AVISO

Así lo informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura, Matt Nieto, quien explicó que actualmente la temperatura en esas localidades varía entre los 8° y 12° C.

“En las provincias de Ayabaca y Huancabamba, hay sectores y distritos que superan los 2500 msnm, donde la temperatura es mucha más baja, a mayor altitud se registra menor temperatura y precisamente en esas zonas la temperatura oscila entre los 8 y 12 grados centígrados”, manifestó Nieto.

El especialista añadió que precisamente el Aviso Meteorológico N°146 del Senamhi advirtió de un descenso de temperatura nocturna en la sierra norte, el cual pronostica la disminución de las temperaturas mínimas principalmente entre hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de julio en la sierra de Piura.

“En zonas por encima de los 3000 msnm se estima valores próximos al rango 2 a 4°C. En zonas entre los 2000 a 3000 se estima valores próximos al rango de 6 a 9°C. En Piura las mínimas temperaturas las sentiremos en la sierra de Piura, principalmente en localidades de Ayabaca y Huancabamba”, dijo el especialista del Senamhi Piura, Matt Nieto.

Subrayó que en la ciudad de Piura se espera un descenso de temperaturas mínimas que generalmente se dará en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana. “Descenderán las temperaturas en la costa de Piura a 14 y 15° C como en Morropón, Chulucanas, Malacasí, y Piura. La sensación de frío se sentirá en la noche, madrugada y horas de la mañana”, dijo Nieto.

Recalcó que estas temperaturas son normales porque nos encontramos en la estación del invierno. “Estas temperaturas son valores normales. Los últimos años hemos estado en contexto fenómenos del Niño (2016, 2017,2018) y por eso teníamos temperaturas cálidas”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS