El Senamhi indica que esta quincena de junio, la temperatura ascenderá hasta en 33 grados en la región Piura.
El Senamhi indica que esta quincena de junio, la temperatura ascenderá hasta en 33 grados en la región Piura.

La registrará entre 2 a 5 grados de temperatura por encima de los valores normales en la primera quincena de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El especialista de la oficina del Senamhi en Piura, Héctor Yauri, detalló que las temperaturas normales para el mes de junio de acuerdo a la estación San Miguel, en Piura, son 28.5 °C.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde de Piura: “La ministra de Salud, por decoro, debería renunciar”

Sin embargo, dijo que, debido a la influencia del Fenómeno de El Niño Costero, presente durante este año y que se extenderá hasta el 2024, la temperatura subirá hasta 33 °C.

“Eventualmente se presentarán días cálidos con anomalías que pueden superar los 4 °C. En algunos días se alcanzará los 33 °C, pero la mayoría de días será menor a 31°C”, señaló Yauri.

Asimismo, mencionó que el pronosticó de las temperaturas diurnas registrarían valores de 29°C y 33°C en Piura, mientras que las temperaturas nocturnas tendrán valores entre 20°C y 25°C.

“Estás anomalías en la temperatura también se deben al calentamiento del mar que registra valores por encima de lo normal”, sostuvo.

Se debe precisar que, a nivel internacional, se anunció que desde este mes se empezaría a gestar el Fenómeno El Niño Global, cuyo impacto será a fines de año.

TAGS RELACIONADOS