Próximamente entrará en remodelación la Casona San Miguel de Piura, para los eventos culturales.
Próximamente entrará en remodelación la Casona San Miguel de Piura, para los eventos culturales.

Ante la falta de escenarios o teatros donde realizar el desarrollo de las artes y las industrias culturales en Piura, se dará próximamente la posibilidad de contar con nuevos espacios para la creación, presentación, circulación y difusión de las producciones de artistas y creadores, en la San Miguel de Piura

Por ello el Gobierno Regional de Piura, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Cultura, ha lanzado la convocatoria de la adjudicación para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración de ficha técnica del proyecto: “Recuperación del inmueble denominado Centro Cultural San Miguel de Piura.

MIRA ESTO: El 30% de monumentos estrán en mal estado

LOCAL MULTIUSOS PARA EVENTOS CULTURALES

La restauración de este inmueble permitirá implementar dentro de poco tiempo, el Centro Cultural San Miguel, que contará con espacios adecuados para la exhibición de obras de arte escénico, música, danza, arte plástico, cine y audiovisual, entre otras expresiones.

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa aprobó la adenda del Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Piura, por un período de 03 años (2021 – 2024).


PATRIMONIUO CULTURAL DE LA NACIÓN

Esta casona fue construida durante la Colonia, a fines del siglo XVIII, albergó por muchos años al colegio San Miguel, luego sería sede del Instituto Nacional de Cultura Filial-Piura y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Ministerial No. 774-87-ED de fecha 17 de noviembre 1987.

Desde entonces se constituye en un Monumento de primer orden, por eso la importancia de su conservación y puesta en valor para la ciudadanía piurana, donde su infraestructura actual presenta deterioros, pero pronto tendrá otro aspecto.