La Dirección Regional de Salud prohibió asistir a velar este 1 y 2 de noviembre.
La Dirección Regional de Salud prohibió asistir a velar este 1 y 2 de noviembre.

A menos de una semana del Día de Todos los Santos, decenas de ciudadanos formaron Parque del Recuerdo, ubicado en el asentamiento humano La Primavera, en el distrito de , .

MIRA AQUÍ: Piuranos no podrán velar este año a sus difuntos

Se aglomeran

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció el cierre de los cementerios por las velaciones este 1 y 2 de noviembre, para evitar el contagio del coronavirus, por lo que los piuranos habrían decidido asistir días antes para coronar a sus difuntos, lo que ha provocado las largas colas y aglomeraciones en el exterior del camposanto.

Asimismo, los visitantes al cementerio también informaron que para estas fechas (1 y 2 de noviembre) se habría programado la visita a sus familiares fallecidos de manera escalonada y solo tres personas por turno.

MIRA AQUÍ: Piura: Graban supuesto OVNI sobrevolando Paita (VIDEO)

Cabe señalar que la Diresa informó que las visitas a estos camposantos, ya sean púbicos o privados, se encuentran restringidas para velaciones.

Además, pidió a los representantes de los cementerios a cumplir con las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la población y evitar el contagio, ante una probable tercera ola y ante la presencia de la variante Delta en la región.

Según la Diresa, la región registra entre 1 a 2 fallecidos por día.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto


TAGS RELACIONADOS