Las Madres Carmelitas de Piura cuidarán al Señor de los Milagros
Las Madres Carmelitas de Piura cuidarán al Señor de los Milagros

Tal como ocurre con Las Nazarenas en Lima, en Piura serán las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de Santa Teresita del Niño Jesús, las que tendrán como betania al Señor de Los Milagros, cuya imagen la acogen desde el día de ayer. Esto constituye un hecho histórico.

Ellas han sido designadas por el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren como fieles guardianas y cuidadoras de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros y de la Virgen de la Nube, que se veneran en nuestra ciudad y que hasta el mes pasado fue acogida en la Capilla Arzobispal Nuestra Sra. de las Mercedes, donde estuvo por largos 50 años.

LA LLEGADA

La venerada imagen del Señor de los Milagros y su Santísima Madre, la Virgen de la Nube, fueron recibidos en medio de la emoción de las Madres Carmelitas, quienes entre cánticos incensaron las veneradas imágenes, ofreciéndoles como regalo globos y rosas.

La Rvda. Madre María de Guadalupe del Niño Jesús, Priora del Monasterio, agradeció tal designación y la nueva misión que les ha sido encomendada y emocionada reseñó: “la Madre Soledad, ex Priora del Monasterio de las Nazarenas, en su lecho de muerte me dijo que llegaría el día, que el Carmelo tendría la bendición de poder tener al Señor de los Milagros bajo su cuidado y hoy se ha cumplido”.

Asimismo, dijo que desde ahora, el Monasterio de Las Carmelitas se ha convertido en la nueva Betania del Señor, su lugar de descanso y reposo, donde será cuidado con esmero y reverencia por sus hijas.

AGRADECIDO

Por su parte, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros en Piura, Julio Montjoy, manifestó que están contentos y agradecidos por la decisión tomada por el arzobispo José Eguren.

“Recibimos con júbilo que las Madres Carmelitas sirvan de betania del Cristo Moreno, es una maravilloso paso en el camino que hemos emprendido para la construcción del templo, en honor a nuestro Cristo de Pachacamilla, en los terrenos del Monasterio”, señaló el presidente de la Hermandad.

Cabe destacar que las Madres Carmelitas rendirán culto y rezarán especialmente durante todo el año al Señor de los Milagros, pidiendo por las intenciones y necesidades de Piura y Tumbes.