Caminan por largas horas para llegar al centro de salud
Caminan por largas horas para llegar al centro de salud

Dos fueron atendidas rápidamente por personal de salud y la población del distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca. Tuvieron que armar unas chacanas para ser trasladadas en hombros hasta llegar al centro de salud. .

PUEDE VER: COVID-19 en Piura: Personal de Salud camina horas para inmunizar a la población de Chalaco

El mal estado de la carretera en esta zona por las fuertes lluvias impidió que las madres lleguen a tiempo al centro de salud por lo que el personal tuvo que atenderlas durante el camino para alumbrar a sus bebés, quienes nacieron sanitos. Las cuatro personas se encuentran estables.

Una vez que fueron atendidas por los profesionales de la salud y sus bebés puestos a buen recaudo, Teolinda Peña Román y Rosa García Peña fueron trasladadas hasta el centro de salud para su atención post parto.

LEER MÁS: Personal de salud carga en camilla a gestantes y camina varias horas para salvarles la vida

Cabe mencionar que esta época del año, en la localidad de Pacaipampa se registran lluvias intensas, lo que ocasiona deslizamiento y derrumbes de los cerros, dejando aislado el distrito y caseríos aledaños, por lo que el acceso a dichos lugares en ambulancia es complicado y, personal de salud tiene que llegar a brindar atenciones después de caminar por horas.