Santiago Arias lucha el balón con Kevin Peña de Deportivo Municipal, en el estadio de Bellavista.
Santiago Arias lucha el balón con Kevin Peña de Deportivo Municipal, en el estadio de Bellavista.

El cuadro “Vendaval del Chira” no supo sacar provecho de su condición de local y se dejó empatar en el tramo final de Deportivo Municipal, que terminó jugando con 10 hombres en la octava fecha de la Los goles fueron obra de Franco Zanelatto y Joyce Conde para los “Churres” y de Adrían Ascues y Alexis RodrÍguez para los “Ediles”, que no se despegan de los prineros lugares, aunque ahora superados por Binacional que hizo 18 puntos.

MIRA ESTO:Alianza Atlético prepara su artillería para enfrentar al Deportivo Municipal

PRIMER TIEMPO MUY PAREJO

Este parcial fue de dominio de ambos equipos. A los 10 minutos los “Churres” conseguirían la primera anotación por intermedio de Franco Zanelatto, quien tras un centro de Aldair Perleche, se eleva entre dos defensores y saca un tiro a boca de jarro y vence al portero Melían.

Pero la alegría duraría poco, pues seis minutos depués Adrían Ascues en una buena maniobra se saca a su marcador Santiago Arias y con tiro a ras del piso desde fuera del área vence a Penny.

De ahí para adelante fue un ir y venir en ambas porterias, donde Perleche y Jeremy Canela estuvieron cerca de anotar el segundo, pero sus tiros fueron desviados.

Por su parte los “ediles” Sergio Bazán, Kevin Moreno y Adrían Ascues, estuvieron cerca, pero el buen Penny les bloqueó los tiros y el otro salió cerca del travesaño.


DEJARON ESCAPAR EL TRIUNFO

Para el segundo parcial el equipo de Mario Viera adelantaría sus líneas y a los 59´ tras un tiro libre desde la banda izquierda y en una pelotera, Joyce Conde anida el balón decretando el segundo.

De ahí para adelante los sullaneros repliegan sus líneas y dejan solo el contragolpe. De esto aprovecha la visita y buscó el empate, que se le complicó aún más cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Erinson Ramírez (86′).

A los 92′, un buen centro de Franco Medina, le permitió a Alexis Rodríguez decretar el 2-2 con un furibundo cabezazo que hizo nula la estirada de Penny.