Los "Churres" se quedaron con las ganas de ganarle al campeón del Apertura.
Los "Churres" se quedaron con las ganas de ganarle al campeón del Apertura.

Los “Churres” no le pudieron ganar al líder del Apertura que vino por el empate, lo consiguió y así pudo coronarse campeón del Apertura. De esta manera . pudo dar la vuelta olípica en el estadio Melanio Coloma de Bellavista, en el partido de la última fecha de la Liga 1 Betsson.

MIRA ESTO: Melgar vs. Alianza Atlético: Adrián Fernández fue retirado en ambulancia en Sullana (VIDEO)

UN GRAN SUSTO

Un primer tiempo parejo en ambos conjuntos aunque con un poco de fricciones. Los “Churres” comenzaron a llegar primero a la portería de Carlos Cáceda. Al minuto Adrián Fernández remata en dos mocasiones pero sin peligro. Dos minutos después la visita devuelve el remate por parte de Bernardo Cuesta pero encuentra bien ubicado a Diego Penny.

Cuando corrían los 11′ Alec Deneumostier es amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso contra Adrían Fernández que queda inconsciente tras un golpe en la cabeza y es retirado en ambulancia al Hospital II de Sullana. Luego de la tomografía le diagnosticaron TEC Leve.

Con la reinicio de las acciones Franco Zanelatto, Kevín Ruíz (reemplazo a Fernández), Piero Serra y Marcio Valverde fallan en la definición, mientras Horacio Orzán y Bernardo Cuesta intentan pero sin suerte para Melgar. Debido al juego fuerte a los 45´ se fue expulsado Alec Deneumostier, por doble amarilla; jugándose 11 minutos de descuentos.

ACCIONES PAREJAS

Para el segundo parcial, los dirigidos por Mario Viera, buscaron quedarse con el triunfo, Canela y Valverde estuvieron a punto de anotar, pero la desesperación hizo mella en ellos. A los 66 minutos un contragolpe de los “mistianos” deja a Cristhian Bordacahar solo ante Penny, dispara pero su remate es contenido sobre la lína de cal por dos defensores.

A los 70 los “Churres” quedaría igualado en jugadores, pues es expuldado Joaquín Aguirre por doble amarilla y el panorama cambió, ahora la visita era quien atacaba y Bernardo Cuestas a los 77 se perdió una magnífica oportunidad, pero la envió alto.

De ahí fue un ir y venir, del balón, hasta el pitazo final del árbitro Michael Espinoza y el empate merecido de la visita que logró el título del Apertura.