Los Churres se quedaron con los 3 puntos en casa al vencer 1-0 a Sport Huancayo.
Los Churres se quedaron con los 3 puntos en casa al vencer 1-0 a Sport Huancayo.

Uno fue suficiente. Una importante victoria por la mínima diferencia consiguió que sufrió más de la cuenta ante Sport Huancayo, ahora está séptimo lugar con 53 unidades en el acumulado, con la esperanzas de lograr un cupo en la Copa Sudamericana

Un primer tiempo de amplio dominio local donde Kevin Ruiz, Joyce Conde y Roger Torres fueron los que más inquietaron el arco de los huancaínos que no encontraba el modo de salir y hacer daño.

MIRA ESTO: Liga 1: Alianza Atlético fue un vendaval y se quedó con el “clásico piurano” al ganar a los albos

PENNY ATAJA PENAL

Pero a los 35 minutos, un foul dentro del área fue pitado por el arbitro Ewing Ordoñez en penal. En la pelota se paró Víctor Perlaza (exjugador churre), pateó y Penny lo atajó, pero el referí lo hizo repetir, pues el arquero se había adelantado, en el segundo tiro Perlaza impacta el balón en el travesaño.

De regreso a la cancha para el segundo tiempo, los sullaneros adelantaron sus líneas, y a los 53 minutos el portero Ángel Zamudio comete un garrafal error al tratar de despejar cuando merodeaba el área Joyce Conce, quien “robó” el balón y anotó con el arco desguarnecido.

TERMINA SUFRIENDO

De ahí para adelante el cuadro que dirige Mario viera se replegó y fue el conjunto “rojo matador” quien llegó con más peligro por intermedio de Marcos Lliuya, Angel Pérez y Luis Benítez, que buscaron el empate, pero encontraron en Diego Penny una muralla que sacó goles “cantados”.

Con este triunfo el “Vendaval del chira” consigue tres importantes puntos en su lucha por un cupo en la Copa Sudamericana. Mientras en la tabla del Clausura sumaron 23 puintos y está en el novewno casillero y en la próxima jornada enfrenta a de visita a Carlos Mannucci en Trujillo.