El agua está estancada desde hace varios días, provocando la presencia de zancudos, que podrían generar casos de dengue y otras enfermedades.
El agua está estancada desde hace varios días, provocando la presencia de zancudos, que podrían generar casos de dengue y otras enfermedades.

Las religiosas del asilo de ancianos , esperan ayuda de las autoridades para que retiren el agua que está estancada desde hace varios días al exterior del local, producto de las lluvias. Esto ha  generado malos olores y la presencia de zancudos, lo que podría provocar el dengue y otras enfermedades.

VER MÁS: Alerta en el Bajo Piura por aumento del caudal del río

Ayuda

El asilo, que se ubica en la calle Pedro de León, a espaldas del hospital Jorge Reátegui, en Piura, está en una cuenca ciega y los afecta cada vez que llueve, por ello exigen retirar el agua para evitar que las personas de la tercera edad sean víctimas del dengue, diarreas y otros males.

Este panorama se observa desde hace una semana, que se iniciaron las lluvias en Piura. Los  más afectados son los más de 80 ancianos que alberga este asilo. Además, otros colegios y locales también sufren por estas aguas pluviales.

“Necesitamos la ayuda de las autoridades, hay muchos zancudos y se pueden producir muchas enfermedades de esta población vulnerable, dónde está la autoridad. Esta agua está detenida de los aguaceros, para eso está la autoridad, para que limpie las zonas”, criticó uno de los ancianos.

LEER AQUÍ: Lluvias torrenciales en Piura: El río está a punto de desbordarse en el distrito de Tambogrande

Por su parte, la abuelita Yolanda exhortó a las autoridades a que los atiendan, ya que además no pueden salir del local debido que en la puerta han tenido que colocar sacos con arena para que el agua no ingrese.

“Hay muchos ancianos que están en sus habitaciones, hay muchos zancudos, sus caritas están picadas, estamos olvidados, nadie se acerca a preguntar. Ellos como autoridades deben venir a ayudar”, precisó.

Por su parte, el representante de la Mesa de Concertación de la lucha contra la pobreza, Víctor Palacios, precisó que alrededor de esta calle también se ubica un colegio y otros establecimientos y estas aguas pluviales afectan la salud de las personas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS