El alcalde de Paita, Pedro Cuadros, llegó hasta el sector Manuelita Sáenz, e informó que aproximadamente 36 cuencas ciegas se han activado producto de las lluvias en las últimas horas.
El alcalde de Paita, Pedro Cuadros, llegó hasta el sector Manuelita Sáenz, e informó que aproximadamente 36 cuencas ciegas se han activado producto de las lluvias en las últimas horas.

Tras reportarse una lluvia de gran intensidad en la provincia de Paita, en la, decenas de viviendas amanecieron inundadas. La población solicitó apoyo de las autoridades, sobre todo, para evacuar las aguas pluviales.

Juana, una vecina del asentamiento humano La Manuelita, denunció que las autoridades solo llegan a tomarse fotografías en la zona del , pero no envían al apoyo que requieren.

Las autoridades solo vienen a tomarse una foto para decir que están acá, pero no envían ayuda. Los niños se enferman, hay zancudos. Necesitamos apoyo, pero no tenemos”, dijo.

MIRA ESTO || Ciclón Yaku influye en lluvias extremas en Tumbes, Piura y Lambayeque

Asimismo, solicitó que el envío de ayuda sea realmente para los damnificados, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones se ha destinado a personas equivocadas.

Cada vez que llueve es lo mismo, hay casas afectadas, siempre pedimos ayuda, pero no hay de parte de las autoridades. Hemos perdido todo, yo vivo acá, somos una de las casas afectadas, lo hemos perdido todo, hemos tenido que sacar a los niños, este problema lo tenemos siempre. Viene ayuda, pero para las personas equivocadas, no para los que realmente lo necesitamos. Nosotros nos acercamos a pedir ayuda, pero nunca hay ayuda suficiente. Somos 7 a 8 familias que hemos perdido todo, las cosas se han dañado, y lo que necesitamos es ayuda para evacuar las aguas”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Calles de Piura quedaron inundadas tras lluvias intensas por segundo día
Así terminaron las calles de Piura tras soportar una intensa lluvia por segundo día



TAGS RELACIONADOS