Ubica los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. El agua es conductor de la electricidad, por ello, en caso de lluvias, asegúrate que los equipos eléctricos estén bien secos.
Ubica los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. El agua es conductor de la electricidad, por ello, en caso de lluvias, asegúrate que los equipos eléctricos estén bien secos.

El nos presenta un clima con presencia de que podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar.

A fin de evitar , la empresa de energía comparte algunas interesantes recomendaciones:

1. Revisar siempre el estado de las estructuras eléctricos, los equipos y artefactos tanto en el hogar y centro de trabajo.

2. Evita conectar los electrodomésticos sobre superficies húmedas, con las manos o pies mojados.

3. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

4. En caso se presente una falla eléctrica en tu hogar, evita manipular las redes eléctricas, pues esto puede poner en riesgo tu vida. Por el contrario, debes reportarlo en las líneas de atención de Enosa.

Atención de emergencias

Con la finalidad de reducir las fallas y atender las emergencias, Enosa emplea un plan de contingencia en casos de lluvias, que consiste en incrementar las cuadrillas destinadas a la atención de averías en redes eléctricas, alumbrado público y otras ocasionadas directamente por las intensas lluvias.

MIRA ESTO || Piura soportará lluvias de fuerte intensidad desde el 1 hasta el 12 de marzo

Recuerda que las lluvias aumentan el riesgo de accidentes eléctricos para los operarios de Enosa. Por ello no pueden atender la emergencia inmediatamente, ya que esto pondría en riesgo su vida.

Los usuarios de Enosa que quieran reportar alguna interrupción de servicio o avería de alumbrado público, pueden hacerlo en el WhatsApp 991 334 000, indicando su número de suministro.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS